sábado, 23 de abril de 2011

"El Quijote" en Internet





Recientemente ha sido finalizado y presentado en la BNE "El Quijote Interactivo", una digitalización que reproduce con total originalidad la "editio princeps" de "El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", la de Madrid de 1605 (dedicada al duque de Béjar y editada en la imprenta de Juan de la Cueva) y la de 1615, considerada la 2ª parte de la obra y continuación de las aventuras del hidalgo, ambas conservadas en la Biblioteca Nacional.

Alrededor de esta digitalización se ha elaborado un detallado portal interactivo con mapas, itinerarios, datos y música de la época y cubiertas de obras relacionadas y otros muchos elementos que facilitan la comprensión del libro. Se permite también superponer y comparar una transcripción del texto original y las grafías del siglo XVII, al castellano moderno.

El proyecto, una auténtica "joya editorial" ha reunido los esfuerzos de bibliotecarios, expertos en literatura, arte y música de la época con la de programadores y diseñadores gráficos, con el objetivo de acercarlo al gran público, así como a investigadores y estudiosos de todo el mundo.
Te animamos a sumergirte en la experiencia de hojear alguna de sus 1282 páginas de una manera sencillísima. Haz la prueba, pinchando en la imagen o en el siguiente enlace.


http://quijote.bne.es/libro.html?pagina=1-000


Ningún comentario:

Publicar un comentario