venres, 11 de decembro de 2009

Nuestra visita a la biblioteca Nodal

Este año, el Club de Lectura, comienza sus reuniones de tarde con una visita a la biblioteca Nodal de Lugo.
Nos reunimos el martes 24 de noviembre a las 16:45 delante de nuestro instituto. Fuimos en autobús, las profesoras que nos acompañaron fueron Marina y Rosa.
nuestra guía se llamaba Mucha y nos enseñó las cinco plantas que forman la biblioteca, aunque debido a las obras no pudimos ver la biblioteca en condiciones.
La primera planta en la que entramos fue, evidentemente, la de la entrada, allí se encontraban los ordenadores a disposición de la gente que no es socia. Después subimos a la segunda planta donde estaba la gente socia mayor de catorce años, aquella sala estaba destinada a los estudios. Al lado estaba un depósito de libros.
Bajamos ala primera planta, allí estaban los libros infantiles y juveniles (de cero a catorce años).
En el sótano se almacenaban los libros más antiguos. Estaban restringidos al público debido a que eran del siglo XV al XIX. Sólo se podían ver una justificación.
En una planta por debajo de la entrada se encontraba una sala con las reliquias de la biblioteca: las salas Pallares y Montenegro. Lo más importante de estas salas eran la antigüedad y la importancia de los libros. Pudimos ver el libro de Ptolomeo con el primer glosario en gallego, ni Marina se atrevió a tocarlo, fue muy impactante poder verlo.
En definitiva, esta visita a la biblioteca fue la indicada para dar comienzo a las actividades del club.

Laura López López 2º E.S.O. a

Ningún comentario:

Publicar un comentario